Al asistir a los actos conmemorativos por el 80.° Aniversario de la Gran Victoria del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y saludar al presidente Xi Jinping, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseveró que Venezuela reafirma su compromiso con la paz y «nuestra lucha frontal y permanente contra el fascismo».
A través de su cuenta oficial Instagram, el presidente del Parlamento venezolano, en representación del presidente Nicolás Maduro Moros, escribió: «destacamos el fortalecimiento de un nuevo orden mundial, donde los pueblos hermanos enfrentamos agresiones extranjeras. ¡Seremos libres e independientes para siempre!».
Cabe destacar que el pasado 31 de agosto, la delegación venezolana, liderada por el alto funcionario Jorge Rodríguez, llegó a Beijing en representación del gobierno de Venezuela, para participar en los actos conmemorativos por el 80. ° aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, asistió al desfile conmemorativo por el 80º aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino en un acto que se realizó en la histórica Plaza de Tiananmén, en Beijing, con la presencia de más de 26 líderes internacionales.
Comunicado: Venezuela se une al júbilo chino por el día de la victoria
La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, se une al júbilo del hermano Pueblo y Gobierno de la República Popular China al conmemorarse ochenta años de la Victoria en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.
Seguidamente, se rememora «aquella epopeya, en la que millones de hombres y mujeres dieron su vida frente a la barbarie imperialista, fue más que un triunfo militar, representó la afirmación de la dignidad de toda la humanidad y el nacimiento de una nueva esperanza. El heroico Pueblo chino supo levantarse de las ruinas y escribir con sacrificio una de las páginas más gloriosas de la historia universal».
En este sentido, Venezuela reconoce en esa gesta la fuerza espiritual que acompaña hoy a la Revolución China, convertida en faro de soberanía y justicia social para su pueblo y para el mundo.
En el texto oficial, se reafirman los lazos de hermandad con la República Popular China y el deber que ha asumido Venezuela en la lucha por la independencia, la paz y el derecho a enrumbar su propio destino, todo en el marco de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y a Todo Tiempo.
Finalmente, «la República Bolivariana de Venezuela felicita al Presidente Xi Jinping, líder de la nueva etapa de la Revolución China, por mantener vivo el legado de resistencia y conducir a su nación hacia mayores horizontes de prosperidad y dignidad».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente