El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdolrahim Mousavi, advirtió este jueves que Teherán está preparado para dar una respuesta «decisiva y sin precedentes» ante cualquier nueva agresión.
Durante una ceremonia para conmemorar el 40° día de duelo por los mártires civiles, militares y científicos nucleares en la agresión estadounidense-israelí que duró 12 días, Mousavi aseveró que «el poder de disuasión» de Irán es «completo».
«Como ha afirmado el líder de la Revolución Islámica (Ayatolá Alí Jamenei), la nación iraní está bien equipada tanto para las negociaciones como para la defensa», enfatizó y reconoció la resistencia del pueblo iraní.
Además, destacó que el mundo fue testigo de que Irán no pudo ser derrotada porque «el espíritu de esta nación está inspirado en la creencia divina», y que la agresión, iniciada el pasado 13 de junio, unió a todo el país más que nunca.
«La gran nación iraní, a pesar de todos los desafíos, nunca permitirá que los enemigos violen su identidad islámica y nacional», aseguró.
Israel comete masacres
Mousavi añadió que el régimen de Israel está cometiendo masacres y que su objetivo es arrastrar a Irán a la guerra.
«El régimen sionista está cometiendo masacres. Esto no se llama poder, se llama salvajismo desatado. (El primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu está librando una guerra para salvarse. Quisiera preguntar a los países occidentales si quieren invertir su futuro en Netanyahu», cuestionó.
Asimismo, recalcó que los iraníes nunca olvidarán las heridas causadas por «los crímenes y la traición de Estados Unidos», y que las generaciones futuras «clamarán por justicia».
En la madrugada del 13 de junio, Israel lanzó un ataque contra varios puntos de Irán, sin provocación previa, asesinando a altos funcionarios, científicos nucleares y civiles. En respuesta, Teherán llevó a cabo la operación «Promesa Verdadera II» contra objetivos estratégicos. Días después, EEUU se unió para ayudar a Israel y bombardeó tres instalaciones nucleares iraníes: Fordo, Natanz e Isfahán.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente