La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (Cgri) de Irán realizó este miércoles el lanzamiento de la undécima oleada de ataques con misiles balísticos contra objetivos israelíes.
En un comunicado, citado por medios locales, se informó que en este ataque defensivo, que inició en la madrugada, Irán empleó los misiles hipersónicos de primera generación Fattah, superando los sistemas israelíes de defensa aérea.
«Esta noche, los poderosos y maniobrables misiles Fattah, superando el escudo antimisiles, sacudieron repetidamente el refugio de los cobardes sionistas, enviando el mensaje de la autoridad de Irán al aliado belicista de Tel Aviv, que está sumido en fantasías e ilusiones vacías», se precisa en el texto, en referencia implícita a Estados Unidos.
Además, el Cgri aseguró que la última ola de ataques con misiles dejó en evidencia que Irán ha controlado “completamente el espacio aéreo de los territorios ocupados”, añadiendo que los ocupantes están completamente indefensos ante los ataques iraníes.
De acuerdo con fuentes militares de Irán, citadas por medios, el misil Fattah es un misil balístico hipersónico desarrollado por la Fuerza Aeroespacial de la Cgri y su nombre significa «vencedor» en árabe.
Irán ha respondido con la operación «Promesa Verdadera III» a los ataques realizados por Israel desde el pasado 13 de junio, sin provocación previa. La agresión de Tel Aviv ha sido contra instalaciones nucleares, militares y residenciales en Irán, asesinando a altos comandantes militares, científicos y civiles, mientras que Teherán ha atacado objetivos de inteligencia militar estratégicos del régimen israelí.
Asimismo, en esta jornada, el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, advirtió a Estados Unidos de «daños irreparables» si decide realizar una acción militar contra Teherán, respondiendo a las amenazas del presidente Donald Trump.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente